PRESENTADO DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA A8 INFANTIL FEMENINO DE SELECCIONES PROVINCIALES.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido la firma del convenio de colaboración para la organización del Campeonato de Andalucía A8 infantil femenino #A8IF2021 que se disputará en nuestra ciudad los días 29, 30 y 31 de octubre.

Al acto han asistido Helenio Fernández, primer teniente de alcalde de La Línea; Mario Fernández, vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Antonio de Torres, presidente de la FAB; Javier Vidal, delegado de deportes; Adolfo Magrañal, delegado de FAB Cádiz; y Antonio Domínguez, vicepresidente de la ULB.

Este Campeonato contará con la participación de las ocho selecciones de cada provincia andaluza que lucharán por el oro andaluz.

Nuestro primer teniente alcalde Helenio Fernández expresa que: “este acontecimiento tiene gran relevancia desde los puntos de vista deportivo y social, dada la gran cantidad de personas que se desplazarán a la ciudad desde todas las provincias andaluzas. Además ha mostrado agradecimiento a la FAB por tener siempre a La Línea presente. Nos sentimos muy contentos de poder traer este tipo de eventos a nuestra localidad”.

Mario Fernández, vicepresidente 2o de la Diputación de Cádiz, ha manifestado: “es una realidad palpable que la Diputación está al lado de la promoción del deporte, el compromiso con todos los municipios es vital y la Línea no puede ser menos. La buena sintonía entre instituciones es fundamental para que estos campeonatos se puedan organizar”.

El acto ha sido clausurado por Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de
Baloncesto, el cual expresa: “nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación que siempre nos hacen sentir en casa. Es un campeonato muy atractivo, la primera etapa en la confección de la selección andaluza. Son 7 años ininterrumpidos viniendo a La Línea, tierra que acoge con gusto al de fuera y dónde el baloncesto se vive con pasión”.