Tras 3 periodos de igualdad en el luminoso, los linenses, apoyados en su afición, doblegan a los malagueños.
El partido comenzó de forma fallida por parte de los dos equipos, pero sobre todo para el primer equipo de la ULB, que no terminaba de encontrarse cómodo en pista. El primer cuarto finalizó con un parcial de 11 – 15 a favor de los malagueños.
Si los linenses querían ganar el partido había que ponerse manos a la obra, y esto fue así. En el segundo periodo, se apretó defensivamente, pero sobretodo el acierto ofensivo fue determinante, y esto hizo que los linenses, abriesen una breve brecha en el luminoso, llegando al descanso con un 28-23.
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad continuaba, los dos equipos eran férreos en defensa y agresivos en ataque. El tercer cuarto finalizó con un tanteo de 47 – 43, con una leve ventaja para la ULB, que debía mantener si quería hacerse con su primera victoria.
Los últimos 10 minutos, los linenses, junto con el apoyo de su público, consiguieron sumar en defensa y afinarse en ataque, estableciendo una ventaja considerable en el marcador a mitad de cuarto. El partido finalizó con un 78-55.
Gracias a la afición de la Unión Linense de Baloncesto por apoyarnos en este importante partido en casa.
La próxima semana el Oh!tels ULB viajará hasta el Rincón de la Victoria para disputar su tercer partido contra CB Novaschool.