LA ULB MERMADA SUCUMBE EN LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO.

El domingo nuestro equipo EBA se desplazó a Almería para enfrentarse en la novena jornada al líder Ecolture CB Almería.

El encuentro constó de dos partes claramente diferenciadas, en la primera mitad nuestro equipo se fue con +4 al descanso con buenas sensaciones y sabiendo que podía ganar el partido. El primer cuarto donde el equipo almeriense se fue 22-17, dejaba claro que el partido iba a ser de alta anotación, con canastas consecutivas para ambos equipos. El segundo cuarto donde los nuestros apretaron en defensa, finalizó con un 30-34 en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por José González apretó dejando a los nuestros en 10 puntos frente a los 21 conseguidos por su equipo. Rápidos contraataques no parados por los nuestros hicieron que la ventaja conseguida al descanso fuese bajando e incluso darle la vuelta al marcador.

Entrábamos al último periodo con un 51-44, con opciones de todo si apretábamos en defensa. El equipo almeriense encontró en la zona planteada por los nuestros un pasillo por el cual endosarle 32 puntos a los nuestros, a base de triples desde donde consiguieron anotar hasta 7 triples de forma casi consecutiva. Los nuestros que nunca bajaron los brazos intentaron responder a los continuos ataques del líder. La diferencia en el marcador no hace referencia al juego desplegado por los nuestros.

El próximo miércoles el equipo se desplazará a Málaga para disputar el encuentro aplazado se la segunda jornada frente a Novaschool, más mermado aún de jugadores ya que ni Lucas Pérez ni Borja Soriano podrán disputar este partido, además sumar la baja de Hugo Tavío lesionado y de Iván Torres por el mismo motivo.