CRÓNICA LIGA EBA

Oh!Tels ULB despidió la temporada en casa jugando ante el CB Marbella de nuestro querido Evan, que volvió a realizar un gran partido en una pista que le mostró su cariño cuando fue presentado.

Marbella se estaba jugando depender de sí mismo en la última jornada para conseguir entrar en la fase de ascenso, y Francis Tome (grandísima temporada del entrenador llevando a un recién ascendido a las primeras posiciones) consiguió que su equipo saliera con el cuchillo entre los dientes y lo demuestra el 0-14 inicial que marcó el resto de partido. Ese parcial de los primeros 5 minutos hizo que Oh!Tels ULB ya tuviera que remar contracorriente los siguientes 35, si cierto es que este inicio no es para recordar si hay que valorar y mucho que jugando con 9 canteranos y participando todos en vez de bajar los brazos y dejarse llevar el equipo fue poco a poco superando las dificultades y entrando en el partido consiguiendo jugar de tu a tu a un equipazo. El resto de partido solo se pierde de 2 puntos acabando con una desventaja final de 16 (58-74)

Destacar su acierto en el tiro de 3 con un 48 % (11/23) y en el apartado individual una buena actuación de Ferruz con una alta presión defensiva y buena dirección, Juampe Jiménez haciendo un buen trabajo tanto en la anotación (13 ptos) como reboteando (6) y Evan que anotó 16 ptos y 6 rebotes siendo su jugador más valorado con 18 de val.

Por parte del Oh!Tels ULB Dj, Dylan y Adri consiguieron 11 puntos cada uno, destacando Adri que los consiguió con un 67% en tiros de campo (recordar que la temporada pasada jugaba en categoría provincial). Edmond estuvo algo perdido en el ataque pero como siempre fue claro dominador de ambos tableros consiguiendo 15 rebotes (5 ofensivos) y siendo el MVP del partido con 20 de val.

El domingo el equipo salió a las 6:30 de la Línea camino al aeoropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga para volar a Melilla y jugar el partido aplazado de la semana pasada, debido al mal tiempo.

Oh!Tels ULB viajó con 9 jugadores a tierras africanas, volvió a ocurrir lo mismo que el sábado y el equipo que se jugaba la vida salió enchufadísimo con altos porcentajes y una defensa asfixiante que rompía el partido con un 34-10. El resto de partido ya fue un quiero y no puedo para los linenses porque a la dificultad del partido se le unió las lesiones de Iván (contractura cervical ) y Devos (problemas en el gemelo). Después de pasar por vestuarios y volver a centrarse en la realidad que tenían frente a si, el equipo volvió a competir perdiendo la segunda parte solo de 5 puntos.  Lo más positivo del partido y del fin de semana es ver a jugadores canteranos en la pista, 5 melillense contra 5 linenses en momentos puntuales de la segunda parte. Muchos y buenos minutos de los 2 juniors , Julián (16 años) y Ale (17).

Próxima semana otro largo viaje a Cazorla para acabar la temporada y hacer balance de una temporada dura pero meritoria. Oh!Tels ULB jugara a las 19:00.