La plantilla de Oh!tels ULB comienza a tomar forma, y en la pista lo hace con la vuelta del pívot canario Cándido Matoso, que militará en el club por tercera temporada y será pieza clave en los esquemas de juego gracias a su capacidad de abrir el campo, generar espacios y su dominio bajo el aro.
Cándido Matoso natural de Lanzarote , de 29 años y 2,07 de estatura.
Club y jugador unieron sus caminos en la temporada 18/19 donde el canario fue fundamental en los buenos resultados del equipo. En la temporada 19/20 Cándido se afianzó en la península siendo de los mejores pivots de la categoría y consiguiendo llevar a Oh!tels ULB al liderazgo en la liga regular, que debido a la pandemia se vio interrumpido. La temporada pasada el canario compitió en su club natal, CB Conejero, donde mantuvo muy buenos porcentajes y fue un pilar primordial para la composición de la plantilla. Finalmente, Cándido ha vuelto a Oh!tels ULB para aportar al club lo que hace dos temporadas se vio interrumpido.
El canario cuenta con una amplia experiencia en liga Eba y diferentes competiciones internacionales. Son numerosos los equipos que se han interesado por él esta temporada pero debido a la buena experiencia con la entidad ha apostado por Oh!tels ULB, una confianza que desde el club se agradece.
Jesús Gutiérrez valora positivamente el fichaje de Cándido, quien asegura que “es una pieza importante para nosotros esta temporada” por sus características de juego. Es un jugador que tiene bastante experiencia en la categoría y eso es muy importante, al igual que el haber estado dos años ya en el club”.
El jugador se mostró “muy agradecido” al conocer de nuevo su fichaje, un club del que destacó que hay “un ambiente muy agradable” y aseguró que “desde el primer día” se le trató “muy bien”. “Esta temporada espero que volvamos a ser un equipo muy competitivo y con mucho carácter donde todos aportemos y eso nos permita centrarnos en nuestros objetivos deportivos”.
Desde la entidad agradecemos a Cándido su confianza y deseamos que en su vuelta se reencuentre con las deseadas victorias.