SABOR AGRIDULCE PARA LA ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha vivido este sábado su gran fiesta anual de baloncesto. El club linense llevó a cabo en el pabellón municipal la presentación de sus diecinueve equipos de base, que reúnen a casi 300 jugadores de la ciudad, terminando con su equipo de Liga EBA.

El acto, que contó como siempre con la presencia de numerosos familiares que disfrutaron de una jornada de convivencia, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Tras la fiesta llegó el partido. El primer cuarto del Oh!Tels ULB invitaba a soñar con ver de nuevo al equipo del sábado anterior, se jugaba con velocidad en ataque, moviendo el balón (solo 1 pérdida) y realizando una defensa solidaria que dejaba a los onubenses en tan solo 11 ptos con un 18% en tiros de campo.

Pero el sueño comenzó a desvanecerse volviendo a cometer viejos pecados, pocos tiros generados para los tiradores, poca consistencia en los bloqueos y aumento de pérdidas. Esto hizo que Huelva volviera a meterse de lleno en un partido que tenían cuesta arriba y al que no encontraban soluciones. No se consiguió parar a su tirador J Toledo, al que se le freno en los tiros de 2 (4/13), pero estuvo especialmente acertado desde la línea de 3 con 5/6, llegando a los 28 ptos.

Estaba claro que el factor de la derrota no llegaba por la defensa, donde el equipo sí estuvo metido y trabajo correctamente, dejando al equipo visitante en un 20/58 en tiros de campo (34%) datos suficientes para pensar que la victoria en casa es posible, pero los datos ofensivos hicieron casi imposible poder conseguirla. Un 15% en triples (2/20) y no dominar el juego interior donde Oh!Tels ULB era superior a priori puede ser un resumen simple pero real de los motivos de esta derrota.

Este club y equipo no se van a excusar en las múltiples faltas de entrenamiento, hasta 19 durante la semana por procesos gripales y motivos laborales, ni que reaparecían después de varias semanas sin poder entrenar tres jugadores (Dylan, Carlos y Balastegui) simplemente hay que mejorar el rendimiento dentro de la cancha para volver a dar el próximo sábado contra Muser Auto, el nivel mostrado la semana pasada y volver a ganar en casa ante un rival directo en la clasificación.