LLEGA LA VICTORIA PARA EL OH!TELS ULB (TORTA DEL CASAR (73) – (75) OH!TELS ULB)

Domingo largo y duro el que tuvo el Oh!Tels ULB, que salió a las 06:00 de la mañana camino de Cáceres para disputar la jornada 11, por diferentes razones se tenía 5 bajas para este partido y por si era poco, el partido más largo de toda la temporada después de tener que jugar dos prórrogas para acabar consiguiendo una victoria importantísima para los linenses.

Salieron los locales apretando cada defensa a campo entero, peleando cada rebote y estando acertados en los tiros abiertos, todo eso no fue igualado por el OH!Tels ULB a pesar de saber sus virtudes y de que saldrían así. Final del cuarto 21-13.

Cierta mejora defensiva al menos sirvió para cortar la sangría y acercarse en el marcador (11-14). El ataque seguía desacertado y OH!Tels ULB acababa la primera parte con 1 de 11 en triples y 10 pérdidas de balón. Tercer cuarto muy igualado 18-16 mejorando el tiro exterior 2 de 4 en triples, pero continuando con demasiadas pérdidas, 6 en este cuarto. Cuarto periodo en el que los jugadores se conjuraron para luchar hasta último segundo por ganar este partido después de tantos esfuerzos ya acumulados en las últimas semanas. Esa conjura hizo subir nivel defensivo y empezar a cerrar vías de anotación para los cacereños y aunque no se estaba acertado en el tiro, OH!Tels ULB dio la vuelta al marcador y llego a los últimos segundos empatados y con balón en las manos para ganar, no se acertó y se fue a la primera prórroga.

Las prórrogas fueron bien diferentes, la primera que se siguió con una gran defensa de los de la Línea dejando a los locales en 4 puntos, pero que iba acompañada con una incapacidad para anotar tiros abiertos y en buenas posiciones y la suma de más pérdidas de balón, dejó al OH!Tels ULB en otros 4 ptos llevando el partido a una segunda prórroga.

En esta prórroga ya las fuerzas estaban justitas y se volvió a anotar con más facilidad (11-13) dos buenas defensas hacen llegar dentro del último minuto 5 arriba pero un triple metió demasiado rápidamente a los cacereños en el partido, finalmente OH!Tels ULB vuelve a disponer de la última posesión y tras varias opciones para anotar y después de un último tiro no anotado apareció el palmeo de Cándido que daba un justo y merecido premio al esfuerzo colectivo de los 9 jugadores que viajaron.

Destacar el trabajo colectivo de todos sobretodo en defensa y el trabajo reboteador de “Rodman” Dylan (6 ofensivos) 10 rebotes, Balastegui 13 rebotes y Cándido (8 ofensivos el último para ganar el partido) 17 rebotes.