DOS FINALES

Oh!Tels ULB tiene en las dos últimas jornadas dos finales, porque para que pueda pasar a la fase por el título necesita alcanzar las 11 victorias. La primera de esas finales será este sábado a las 19:00 contra unos de los equipos que mejor temporada lleva, Cimbis DKV, que ha estado toda la temporada entre los 5 primeros clasificados.

El equipo de San Fernando es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que conoce sus limitaciones y que explota sus virtudes. Un equipo que sabe competir que tiene el carácter luchador de su entrenador Juan Luis y que pelea cada posesión como si les fuera la vida en ello. Dentro de la gran temporada colectiva se pueden destacar algunos nombres propios: Federido Ristori (14 ptos y 8 reb), Jose Alberto Ruiz (16’6 ptos y 6 reb) y Diego Gallardo (8’8 ptos y 7’4 reb). Oh!Tels ULB ya sabe lo que cuesta ganarles, necesito la prórroga para conseguir la victoria en San Fernando, y va a tener que saber pelear el partido y pelear contra la presión que supone el no poder perder para seguir soñando. Los linenses están acostumbrados a dar la mejor versión de sí mismos en los momentos más delicados y este partido es el momento para que todos los jugadores del Oh!Tels ULB vuelvan a dar su mejor versión individual y colectiva.

La mejor noticia para Oh!Tels ULB es que al menos la primera final la van a jugar en casa, con su gente, con la mejor afición de la liga y siendo consciente de que si no dan el nivel ante su gente y con todo su apoyo, entonces no serán un equipo digno de estar con los de arriba en la siguiente fase.

La semana va por los cauces habituales con buenos entrenamientos y con todo el equipo concentrado en lo que tienen que hacer y deseando ya que llegue esa primera final. El control de los nervios y ansiedad también será importante para poder ganar, la dosis justa de nervios y presión es necesaria para competir, pero un exceso puede bloquearlos o sacarlos del partido (como en Utrera) y ser perjudicial. Qué bonita esta la liga y que dos semanas de infarto le espera a los cuatros equipos que están empatados a 9 victorias, solo dos conseguirán una plaza, esperemos que Oh!Tels ULB sea uno de ellos y que el otro sea quien más se lo merezca.