CRÓNICA (J.2 MELILLA)/ PRIMERA DERROTA DE LA SEGUNDA FASE

Llego la primera derrota de la fase por el título para el Oh!Tels ULb y fue en la visita al líder del grupo A, el Enrique Soler. Oh!Tels ULB viajó en la mañana del sábado a Melilla con la ilusión de sumar la segunda victoria y seguir soñando, y el inicio del partido así lo demostraba.

Una buena defensa colectiva que conseguía cerrar los caminos al aro linense y un ataque rápido y con descaro hacía acabar el primer cuarto con ventaja 14-19.

El segundo cuarto seguía siendo bueno a nivel de juego y de capacidad ofensiva, pero Melilla subió su intensidad y comenzó a correr más y anotar desde fuera, demostrando la calidad de su plantilla y del porque fue líder en su grupo. Al descanso se va con desventaja 40-36.

El paso por vestuario sirvió a los locales para decidir seguir por el camino del segundo cuarto, subir el nivel tanto en lo defensivo, lo físico, de concentración y de acierto. Para Oh!tels ULB fue muy complicado llegar a esos niveles y se rompió el partido en ese tercer cuarto con un 21-10 y numerosas pérdidas de balón. Oh!Tels ULB siguió intentándolo y compitiendo, buscando los puntos interiores que es donde más parejos estaban ambos equipos. 38 puntos dentro de la zona por parte melillense por 48 por parte de los de La Línea.

La diferencia física y de calidad de ambas plantillas hacia muy complicado sacar una victoria de esta salida y aunque la primera parte se compitió de tu a tu, finalmente se impuso quien estuvo más acertado (48% tiros de 3 para los locales por un 23 % de los jugadores del Oh!Tels ULB) y quien pudo llevar su juego a niveles más altos. Destacaron por los locales Jeremiah (18 ptos, 4 asistencias), Kostic (16 ptos 80% tiros de 2 y 9 Rebotes) y Kalinicenco (25 ptos, 6/10 en triples).

En el Oh!Tels ULB el mejor fue Balastegui que mantuvo al equipo en la primera parte y que acabó con 11 ptos, 8 asistencias y 6 recuperaciones para un 22 de valoración. Kasa aportó 16 ptos y Cándido 12 ptos y 8 rebotes.

Oh!Tels ULB recibe la próxima semana a Cazorla que ganó a UDEA, los linenses quieren seguir sumando todas las victorias que se puedan y sobretodo mantener el nivel competitivo en casa donde Oh!Tels ULB ha mostrado su mejor cara.