Crónica Liga EBA – OH!TELS ULB (86) – (90) CB ALMERÍA

Quizás el Oh!tels ULB no ganó el partido si miramos el marcador, pero consiguió que su Club, su afición y su cuerpo técnico se sintieran orgulloso de sus jugadores, que dieron todo por defender sus colores y su escudo ante un grandísimo equipo y durísimo rival como fue Ecoculture Almería.

El partido comenzó con un Almería anotando con cierta facilidad como suele hacer en todos su partidos, pero Oh!tels ULB respondía manteniéndose cerca del marcador y acabando solo con tres de ventaja para los almerienses (17-20).

El inicio del segundo cuarto mostro los peores minutos del Oh!tels ULB con desajustes defensivos, y llegando a estar 10 ataques seguidos sin anotar lo que provocó la máxima ventaja para los visitantes (+12). Varios cambios reavivaron al equipo linense y se consiguió que los problemas anotadores cambiaran de bando, consiguiendo que no anotaran 6 posesiones consecutivas y Oh!tels ULB anotando 5 seguidas. Se consigue dar la vuelta a la tortilla y acabar primera parte con ventaja por la mínima para Oh!tels ULB (39-38).

Después del paso por vestuarios Oh!tels ULB dio su mejor versión en el tercer cuarto anotando con facilidad a pesar de seguir recibiendo muchos puntos y consiguiendo un 27-22 que hacía llegar al último cuarto con un 66-60 con la participación de todos los jugadores disponibles y demostrando que juegue quien juegue, son un equipo que compite lo máximo que pueden.

El partido seguía en un intercambio de canastas y también de errores lo que hizo llegar a la penúltima posesión con 81-78 y balón para Almeria, los jugadores del Oh!tels ULB defiende casi perfecto llegando la bola a un Jesús Castro defendido que anota un triple (llevaba 1de 10) que empataba el partido. La última posesión la agota Dj y deja el balón a Kasamba, jugador que se despedía en este partido, para hacer el lanzamiento ganador pero la suerte no le sonrió y se fue a la prórroga.

La prórroga fue un toma y daca mucho cansancio en ambos equipos, muchos errores y un momento crucial cuando el triple de dj da varias vueltas y acaba saliéndose, con 85-85 se roba el balón en la siguiente defensa y pitan antideportiva anota Kasamba 1 tiro libre y en el ataque Dylan anota un triple casi decisivo que es anulado por 3 segundos en zona que eran más que dudosos. Con 86-88 Oh!tels ULB tuvo dos ataques seguidos para empatar o ganar pero los tiros no entraron y al final se perdió el partido por un 86-90.

Partido entretenido y muy disputado, donde la participación de jugadores como Iván, Andrew, Sergio y Adri demuestra que Oh!tels ULB tiene jugadores jóvenes con ganas de aportar ilusión, energías y descaro. De los habituales destacar los 21 rebotes de Edmond, los 30 pts de Dj, los 10 ptos 6 rebotes de Dylan y los 6 ptos 3 rebotes de Valor que hizo un esfuerzo por ayudar al equipo después de no entrenar durante la semana por un esguince.

La afición despidió a su equipo y en especial a Kasamba con una cerrada ovación demostrando que se sentían orgullosos de su equipo.