Crónica Liga EBA CB MARBELLA 63-65 OH!TELS ULB

Oh!Tels ULB ha parecido estar muerto más de una vez esta temporada pero hasta el momento el equipo siempre ha respondido cuando menos fe se le podía tener. Este pasado sábado se visitaba la dificilísima pista del CB Marbella, un equipo que lleva realizada una temporada digna de elogiar, un equipo bien trabajado al que se le nota la mano de su entrenador y el crecimiento de muchos de sus jóvenes jugadores. Se iba con las consignas de controlar su rebote ofensivo y las pérdidas de balón, pues bien solo se concedieron 7 rebotes ofensivos y se perdieron solo 9 balones, ambas cosas fueron fundamentales para llegar con opciones de victoria a los momentos finales.

El partido comenzó con un Marbella en tromba imponiendo sus 1c1 muy verticales a canasta y jugando a un ritmo que le costaba seguir a los jugadores del Oh!Tels ULB (los rebotes de Edmond y la lucha infatigable de Dylan lo más destacable) , tanto Sow, Hausman y Evan conseguían anotar con facilidad y llevaban a su equipo a lograr el parcial por 21-11.

En el segundo cuarto los cambios de jugadores y defensa si bien no conseguían el efecto deseado de dar la vuelta al marcador al menos conseguían frenar su capacidad anotadora y cambiar la energía del juego linense, la entrada de Sergio y Adrián ayudaron a dar más velocidad y agresividad. No se consiguió reducir mucho la diferencia pero se consiguió ganar el cuarto 17-18, llegando al descanso 9 abajo (38-29)

El paso por vestuario sentó bien para aclarar ideas, ajustes defensivos (excelente trabajo defensivo  de Kasamba sobre Sow, además de anotar 15 ptos) y salir con ganas de seguir vivos una vez más. El parcial de salida fue un 0-9 y ya se jugaba un partido nuevo y Oh!Tels ULB no estaba dispuesto a salirse por segunda vez. Una excelente dirección de Dj y un buen trabajo en las zonas por parte de la pareja interior: Valor – Freeland consigue que se gane este cuarto 14-23 y se entre a los últimos diez minutos con empate a 52.

El trabajo defensivo con continuas ayudas y rotaciones y el dominio del rebote hace que Oh!Tels ULB coja la delantera y llegue a los 80 últimos segundos con una ventaja  de 7 puntos pero un par de errores innecesarios y no cerrar por primera vez de forma clara el rebote defensivo hizo que Marbella tuviera su última posesión para poder empatar o ganar, aunque una gran defensa consiguió que el jugador con balón no pudiera conseguir ni lanzar dentro de tiempo, acabando el partido con el 63-65 para Oh!Tels ULB.

Esta victoria tiene mucho mérito porque no solo se consiguió ante un grandísimo equipo, sino que se consiguió con un esfuerzo generoso y colectivo por parte de todos. Destacar que los 10 jugadores que pudieron entrar al campo permanecieron más de 10 min todos, cumpliendo los objetivos de la dirección deportiva: seguir compitiendo al máximo nivel posible y foguear a los jóvenes dándoles minutos de muchísima responsabilidad.