CRÓNICA (J.3 CAZORLA)/OH!TELS DERROTADO EN LA PRÓRROGA

Dos caras del Oh!Tels ULB se pudieron ver el pasado sábado en el partido contra Cazorla. La primera parte parecía que los jugadores linenses estaban de Carnaval y no habían aparecido en el pabellón para jugar el encuentro, desacierto en el tiro, incapacidad defensiva e indolencia en la pelea por las posesiones y los rebotes. Con todo lo dicho el resultado de los dos primeros cuartos no podía ser más que dos derrotas parciales (11-18) y (15-24) para irse al vestuario con una desventaja de 16 puntos. Solo se podían salvar en esta primera parte Lucas que tiro de oficio para hacerse presente en ambas zonas y Balastegui que desacertado en el tiro no dejo de pelear y ayudar en las demás facetas.

En el vestuario los jugadores hicieron examen de conciencia y no querían que una afición que les había visto ganar en casa a los mejores equipos del grupo, se fueran con esa imagen dada en los primeros 20 minutos. Y qué tercer cuarto se vio en la línea, Oh!Tels ULB realizó posiblemente el mejor baloncesto en esta temporada, defensa colectiva ayudas continuas, peleando por cada rebote y cada posesión, corriendo al contraataque en oleada y tirando con decisión y convicción. Esta cara del Oh!Tels ULB sí que gusta a su afición que disfrutó y perdonó como siempre todo lo malo anterior. Una pena que solo durará 10 minutos el cuarto porque el equipo local estaba disfrutando como nunca, lo bueno fue que en esos 10 minutos dio tiempo suficiente para dar la vuelta al marcador con un (28-6) y entrando al último cuarto 6 arriba. Grandísima actuación de Cándido, Víctor y Valor que mostraron su mejor versión y lideraron al equipo en ataque y defensa.

El último cuarto, ya sin la participación de Balastegui por una lesión en el hombro y con el cansancio de la remontada, fue mucho más igualado aunque los locales fueron controlando el marcado y consiguió llegar con 3 arriba a los últimos 11 segundos, cuando Víctor dispuso de 2 tiros libres que podían sentenciar el partido, pero no convirtió ninguno y eso puso a una canasta la posibilidad del empate, se permitió el tiro y Díaz que llevaba 1 de 8 en tiros de 3 convirtió el noveno que empataba el partido. Oh!Tels sacó de banda para intentar un tiro para ganar pero no se anotó.

En la prórroga ya no había gasolina y el equipo visitante consiguió llevarse una victoria que por méritos y esfuerzo bien se merecía haberse quedado en La Línea. Mucho orgullo y amor propio el demostrado por los 9 jugadores que defendieron los colores del club, que acabaron muy fastidiados por no poder ofrecer a su afición otra victoria pero con la promesa de seguir intentándolo como en el tercer cuarto.

Próxima salida a Andújar otro rival muy complicado sobretodo en su casa.